TRATAMIENTO DE

Carillas

Carillas de porcelana MÍNIMAMENTE INVASIVAS

Lo que más nos gusta es
crear sonrisas.

La técnica First Fit, patentada por Viax Technologies, permite preparar y cementar las carillas en una sola cita, lo que reduce notablemente los tiempos de tratamiento y evita que el paciente tenga que llevar carillas provisionales.

5/5

Noelia Bernardo.

Nº de colegiado: 28013534

10 años de experiencia

FirstFit®

Tecnología patentada.

 

FirstFit® es una tecnología patentada de planificación digital y preparación guiada para restauraciones dentales.

Utiliza guías impresas en 3D y un software CAD que permite obtener resultados predecibles, precisos y eficaces.

Esta tecnología puede llegar a ser hasta un 80% más rápida que la técnica tradicional.

FirstFit® garantiza un proceso mínimamente invasivo y elimina la incomodidad del uso de carillas provisionales.

El proceso de tus carillas

· Consulta inicial y Planificación del tratamiento.
En la primera consulta nuestros dentistas examinarán tus dientes, escucharán tus inquietudes y discutirán contigo tus opciones de tratamiento. Tomaremos imágenes de tus dientes, analizaremos tus objetivos estéticos y te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado.

Prepararemos modelos dentales de tus dientes y determinaremos el tono de color ideal para las carillas. Crearemos un modelo de carilla “encerado” que nos permitirá obtener una vista previa antes de comenzar a trabajar en tu boca, asegurando los mejores resultados.

· Preparación y Carillas temporales.
En la fase de preparación, moldeamos ligeramente la superficie de los dientes, preparándolos para que se adapten a las carillas.

Después de grabar tus superficies dentales, colocamos unas carillas temporales antes de instalar las finales. De esta manera sabremos si será necesario realizar modificaciones cosméticas o funcionales, si estas son demasiado largas, demasiado redondas, etc.

La preparación de las carillas permanentes requiere de 2 a 3 semanas, por lo que tendrás tiempo suficiente para usar las carillas temporales e informarnos si hay algún problema.

· Unión final.
En nuestra última cita quitaremos las carillas temporales y colocaremos las carillas de porcelana en su lugar final, usando agua o glicerina para asegurarnos de que encajen correctamente.

Todo el tratamiento en Solo 3 Citas.

Carillas de composite.

 

¿Las conoces? Se trata de una pasta hecha a base de resina acrílica que se mezcla con partículas de cerámica y que, cuando se produce contacto con una luz halógena potente, llega a tener una dureza muy parecida a la que tienen los dientes humanos.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL USO DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE?

Son varias las ventajas que tiene el uso de las carillas de composite a la hora de efectuar un tratamiento dental, siendo una de las principales el hecho de poder añadirlas al diente sin que haya que tallar el mismo.

¿Cómo? Porque al ser un material muy adhesivo podemos reconstruir la pieza como si fuese una escultura.

Las carillas de composite son fáciles de reparar en caso de que se produzca una fractura, ya que se reparan en la misma clínica y no hay que enviarlas fuera.

También es importante destacar que el tratamiento se realiza en una sola sesión.

Seguro que después de toda esta explicación te surge otra duda: el tono.

Es la gran preocupación a la hora de cualquier tratamiento dental, ya que queremos que sea un tono que llegue a ser parecido al color del esmalte. ¡No te preocupes! El composite es un material que se mimetiza muy bien y se consiguen grandes resultados.

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

 

Solicita una primera visita para un estudio 5D con simulación sin coste.
Además, solo por tu visita, recibirás un obsequio complementario.